martes, 12 de septiembre de 2023

PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO ADULTO MAYOR

El adulto mayor son las personas de ≥65 años o personas de entre 50 y 64 años. Por lo general, la población adulta mayor llega a estas edades con enfermedades clínicamente significativas, o limitaciones físicas que afectan al movimiento y la condición física. 


Es muy importante el ejercicio y/o actividad física programada en la población adulta mayor, ya que frenar los cambios fisiológicos del envejecimiento que disminuyen la capacidad para realizar ejercicio, por otro lado, mejora los cambios relacionados con la edad en la composición corporal, favorecer el bienestar psicológico y cognitivo, trata las enfermedades crónicas y reducir los riesgos de discapacidad física. 

Para conseguir una prescripción del ejercicio segura y administrar con seguridad una prueba de esfuerzo en el adulto mayor, se requieren conocimientos sobre los efectos del envejecimiento en la función fisiológica en reposo y durante el ejercicio. 

PRUEBA DE ESFUERZO

La mayoría de los adultos mayores no precisan una prueba de esfuerzo previa al inicio de un programa de actividad física moderada. Se considera que los adultos mayores con factores de riesgo corren un riesgo moderado de sufrir respuestas indeseables al ejercicio y se aconseja que se sometan a un examen médico y a una prueba de esfuerzo antes de iniciar un ejercicio vigoroso. La prueba de esfuerzo puede requerir sutiles diferencias en el protocolo, la metodología y la dosis. American College of Sports Medicine (2014).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PORTADA

  INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO ESTUDIANTES MARVIN YUSEP PALACIOS SANCHÉZ MICHAEL ANDRÉS ROMERO CORRALES GRUPO S1085B SEMES...